8. ¿Por qué es importante la interpretación?

30. ¿Por qué es importante la interpretación?

Porque conocer el significado de las palabras no es suficiente. Si en verdad queremos entender que están diciendo, debemos conocer la cultura y cosmovisión de quienes hablan. Además, hay ciertas barreras entre la Biblia y nuestra cultura. Algunas de estas barreras son:

Barreras culturales

La Biblia fue escrita desde una cultura muy diferente a la nuestra y, para apreciar correctamente su mensaje, debemos reconstruir el contexto cultural de esa época. Un diccionario o manual bíblico es una herramienta muy útil para esto.

Barreras literarias

La Biblia fue escrita en diferentes géneros literarios que deben ser comprendidos dentro de su propio contexto. No podemos leer un libro de poesía de la misma manera que una carta de Pablo. Los comentarios bíblicos son una gran herramienta. Los hay tanto por libro de la Biblia, como por A. T. y N. T. en su totalidad.

Barreras de comunicación

El día de hoy existen muchas herramientas que nos pueden ayudar a comprender el significado de un pasaje. Por ejemplo, un Atlas Bíblico nos ayuda a comprender la geografía de los lugares mencionados en un pasaje específico. Los diccionarios de hebreo y griego nos ayudan a vencer la barrera del lenguaje.