1. ¿Por qué estudiar la Biblia?

1. Es esencial para el crecimiento espiritual

“Deseen con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación”
1 Pedro 2:2 (NVI)

Este pasaje nos enseña que uno de los propósitos de la Biblia es el crecimiento espiritual. Así como un niño requiere de alimento. Para sustentar su vida física y poder crecer, la Biblia es el alimento que Dios nos ha dado para poder sustentarnos espiritualmente y crecer en Él.

2. Es esencial para la madurez espiritual

“Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.”
Hebreos 5:13-14

El escritor de Hebreos nos enseña qué la Biblia es esencial para alcanzar la madurez espiritual, que identifica como la capacidad de distinguir entre el bien y el mal. La madurez no se trata de cuánto sabemos de la Biblia sino de cuánto obedecemos.

3. Es esencial para lograr la eficiencia espiritual

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.
2 Timoteo 3:16-17

Pablo afirma que la Biblia es útil para toda la vida. Es útil para enseñarnos a pensar correctamente, es útil para señalarnos nuestros errores, es útil para corregir lo que esta mal en nuestra vida, es útil para instruirnos acerca de la voluntad de Dios. El propósito de la Biblia es equipar a los creyentes para vivir para Dios en todas las áreas de la vida.